fbpx

¿Sabes cómo crear contenido de valor? 5 tips para que lo logres

Has leído y escuchado en más de un lugar, que debes crear contenido de valor para conquistar a tu audiencia. ¿Pero qué significa exactamente esta frase? ¿Qué es el contenido de valor? ¿Cómo debes crearlo?

El contenido de valor es aquel que genera confianza en nuestro público y que también le aporta beneficios, los cuales vienen dados en forma de publicaciones que ofrecen tips, consejos o herramientas sobre un tema en específico. 

Lo que buscamos al momento de crear contenido de valor es fidelizar a nuestros clientes, y es por esto que se ha convertido en una de herramienta fundamental en las estrategias de marketing. 

Ahora que sabes que crear contenido de valor es vital para atraer y fidelizar tu audiencia te debes estar preguntando ¿Cómo lo hago? Sigue leyendo y encontrarás algunos tips que te pueden ayudar. 

  1. Identificar a tu audiencia: conocer a tus clientes es fundamental en toda estrategia de marketing y más cuando vamos a crear contenido de valor, puesto que la información es para ellos. Por eso es esencial que conozcas sus problemáticas, necesidades y gustos. 
  2. Personaliza tu contenido: personalizar la información o mensajes en función de tu audiencia o subgrupos a los que te estás dirigiendo puede ayudarte mucho, ya que permite que tus clientes se sientan integrados y parte de un equipo, ¡Conecta con ellos!
  3. Despierta sensaciones: es importante que además de brindar información que aporte conocimiento seamos capaces de movilizar emociones y sentimientos de quienes leen, escuchan o ven nuestras publicaciones. Sorprende a tus clientes, hazlos reir y que se enamoren de tu contenido. No es necesario que exageres e imprimas un tono dramático.
  4. Confirma el valor de tu contenido: en este punto debes evaluar la veracidad de tu contenido, nada de postear información falsa o hechos que no estén comprados. También es importante que corrobores si tu contenido responde a una necesidad o si es la solución a un problema. 
  5. Traza objetivos para captar clientes con tu contenido: la idea cuando creamos contenido es que este tenga visibilidad y mejor aún, que se vuelva viral. Para ello debemos llamar la atención, con esto lograremos mayor reconocimiento de nuestra marca.

Con estos tips o consejos puedes crear contenido de valor, útil y que aporte conocimiento a tus clientes, sin embargo no debes olvidar que el contenido de valor debe estar al servicio de tu marca y su identidad, ayudándote a alcanzar tus objetivos. 

Si te ha gustado este artículo no dudes compartirlo con tus amigos y dejarme tus comentarios.

    Leave Your Comment Here