fbpx
febrero 20, 2019

¿Cómo seleccionar las redes sociales para tu marca?

¿Quieres posicionar tu marca en el mercado digital?

¿No sabes cuales redes sociales son las más adecuedas para publicar contenido?

Conoce cómo poder seleccionar las RRSS que puedan generarte beneficios a largo plazo teniendo en cuenta los gustos y hábitos de tu target.

 

El mundo del Social Media Marketing es sin duda sumamente extenso, puede resultar abrumador pensar en estar al día regularmente con 3, 5 , 10 medios de comunicación o más, pero, te traemos buenas noticias, no tienes que estar en todos los medios de comunicación masivos digitales que existen, lo elemental será investigar bien a tu publico meta.

 

Para poder llevar a cabo una selección asertada de tu marca toma en cuenta los siguientes puntos:

SELECCIONA UN ARQUETIPO

Tu marca debe desarrollar una personalidad, seleccionar un arquetipo que represente a la marca, que transmita sus valores, misión y visión ante el mundo.

Ahora, ya por este paso has pensado en como luce la personalidad de tu marca, recuerda debemos humanizarla, esta reprentación le comunicará al mundo los mensajes de la marca, mensajes que serán enviados con las reglas del juego de interacción de cada red.

LA SEGMENTACIÓN

Ya tienes a tu marca lista para arrancar, ahora la pregunta es ¿hacia donde?

Es aquí en donde volteamos a mirar las caracteristicas y similitudes entre las audiencias que estan seleccionadas para impactar con la marca.

Si por ejemplo,  tu marca quiere venderle a mujeres, lo siguiente a pensar es ¿A cuales mujeres?

Jóvenes de 19 a 25 que estan estudiando en la universidad. Estas jóvenes ¿trabajan o no tienen necesidad de eso?

Mujeres contemporáneas de 35 a 45 años ¿profesionales, casadas, solteras, con hijos?

y luego responde la siguiente pregunta:

¿Cómo es el día a día de mis potenciales clientes?

¿Cúal es la rutina de la jóven de 20 años y de la mujer de 35? les garantizo que dependiendo de la generación, el lugar donde viven y la cultura reinante, los hábitos gustos y rutinas de ellas tendrán caracteristicas únicas.

LAS CARACTERISTICAS DEL SEGMENTO

Si ya sabes quien es tu audiencia meta y que de cómo es su rutina de vida, podrás conocer de igual forma sus preferencias por ciertas redes sociales.

Son esas redes sociales en las que debes buscar desarrollar contenido.

CREA TU PROPIA COMUNIDAD

Dependiendo de en donde se este desenvolviendo tu mercado meta abrirás perfiles en donde pueden verte e interactuar contigo, aquí comienza la importancia de crear tu comunidad y tener en cuenta sus tendencias y opiniones

Tu popria comunidad, crea una audiencia en donde los espectadores puedan pasar de ser potenciales clientes o clientes regulares a verdaderos embajadores y comunicadores orgánicos de tu producto o servicio.

LAS KEYWORDS

Las palabras claves que se relacionen a tu marca debes tenerlas en cuenta para poder impactar con tus publicaciones a los más interesados en lo que tienes para ofrecer.

Por ejemplo, ¿Cuales son las palabras claves de un spa? veamos si conoces algunas:

#Carboxiterapia #Plasmaricoenplaquetas #Depilaciónconlaser #Chocoterapia #Peeling

Estás son solo algunas, si eres target de los spa, reconoceras sin problemas estas palabras, si las estas leyendo y estos tratamientos no te son para nada familiares te garantizo que:

El segmento de mujeres entre 35 y 55, de clase media alta, con trabajo estable, aprecio por el cuidado personal y amante de consentirse para matar el estres, sí que las conocen o se han aplicado una vez en su vida alguno de estos tratamientos estéticos.

Y si esta mujer busca estos tratamientos en línea y estas posicionado en los buscadores de su red social es posible que se tope con tu marca, le guste tu oferta y decida contratarte.

El cliente es sin duda el rey, conoce por donde transita en la web y tendrás la oportunidad de hacer que tu marca cree una comunidad sólida que te brinde beneficios.

 

Si generas contenido fuera de tu audiencia le estarás hablando a oídos sordos

 

Si quieres obtener una asesoria gratuita y conocer la mejor estrategia para tu proyecto de negocio en el mundo del marketing digital, contáctanos.

 

www.l4soluciones.com

 

¿Tienes cuenta en instagram? síguenos en @l4soluciones.  Te ofrecemos contenido de calidad para el desarrollo de tu emprendimiento.

 

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.