fbpx
diciembre 11, 2018

¿Cómo combatir los miedos y la depresión? ¡Con el fin de Emprender!

¿Te han tocado días difíciles verdad?

Días en donde te provoca renunciar a todo y ser libre, debido a que el peso de las responsabilidades y el miedo al fracaso te hunden.

Primero que nada déjame decirte que es totalmente normal sentir miedo, hacia lo desconocido, miedo a equivocarte y a que todo salga mal.

Lo que no es normal es que dejes que esos sentimientos se afiancen en tu subconsciente.

Repite conmigo:
¡SOY CAPAZ, SOY FUERTE, SOY AUDAZ, SOY UN EMPRENDEDOR!

Para salir de ese estupor y recordar lo que es realmente importante puedes tomar en consideración los siguientes consejos:

1.- Organízate

Pon todo tu entorno en orden, crea una agenda, plantea prioridades.

¿Qué es realmente lo más importante en tu vida? Pero de verdad, ¿Qué es lo que quieres alcanzar? ¿Quién quieres ser? Afuera represiones, el primer taño que debes regar es el de tu autoestima.

Solemos dejarnos llevar por la marea, como si no tuviéramos fuerza suficiente para pedalear.

Tú decides hacia donde irán tus esfuerzos diarios, toma el control de tu vida, los días pasan volando y no querrás arrepentirte de no haber realizado aquello que tanto anhelabas.

Tienes el poder de hacer lo que quieras con tu vida, quizás sabes lo que tienes que hacer pero te da miedo dar el primer paso, mata cualquier rastro de duda poniendo orden, metas prioridades, planes y enfoques en aquello que quieres conseguir.

¡VISUALIZA Y EJECUTA!

2.- Espía tus pensamientos

Solemos sin darnos cuenta dejar que el cerebro esté en modo automático y no ponemos atención a las palabras que nuestros pensamientos nos sueltan a diestra y siniestra.

Estos pensamientos si son positivos, (que te generan sentimientos que te hacen sentir bien) no hay problema, lo malo es que cuando tienden a ser negativos.

Esas malas palabras que salen sin aviso y sin control nos pueden llevar a la depresión en una espiral que cuando la detectamos no entendemos por qué la ansiedad y la desesperación nos oprimen el pecho,pero claro! en esos momentos nuestra mente en una neblina y ¿Quién ve con claridad ante esos escenarios?

SI DE ALGO TIENES CONTROL ES DE TUS PENSAMIENTOS

Adiéstralos y no permitas que se tornen nubes oscuras en una mente que debe estar en constante luz, mereces amarte y quererte.

¡claro que sí!

No puedes esperar brindar apoyo y amor al mundo si no te quieres ni te cuidas a ti mismo, y el primer paso es detectar los pensamientos negativos, desecharlos, abrazarnos mentalmente y darnos palabras de consuelo. ¿Cuál pena? Si en nuestra mente nadie nos ve ni nos oye.

3.- Medita

No pienses que te estamos diciendo que debes morir de aburrimiento, no, meditar es un arte que consiste en decirle al cerebro (que se comporta como un niño de 4 años buscando constante atención) es momento de calmarnos, ¡aquí mando yo, no tu! Jejeje

Como decía un antiguo comercial de los años 90: “No digas que no si no lo has probado”

Nos enfocamos en la respiración, no es tan sencillo como parece, nuestro cerebro querrá ocupar el espacio y desconcentrarnos, no lo regañes, recibe el pensamiento y déjalo ir, luego vuelve a concentrarte en tu respiración, relájate.

Estos 10 o 20 minutos son solos tuyos, minutos que te ayudarán a oxigenar tu cerebro y ver tu vida de forma más integral.

Construye un fuerte mental en donde puedas ir a simplemente relajarte, nunca agendamos tiempo para bajarle dos a la intensidad del día, para poner nuestras acciones y deciciones en perspectiva.

Llego la hora de meditar para poner nuestros pensamientos en orden y no perder el norte, te garantizamos que es un buen hábito.

Descubriendo que te causa el estrés puedes buscar cambiar o evitar esa tarea o persona tóxica que te hace sentir miserable, y si, meditando puedes llegar a descubrir el mismo mundo al que vas todos los días, solo que con más calma, por que aprendes a enfocarte en tus metas.

Aplica estos tres sencillos pasos para tomar el control de tu vida y ve los frutos crecer.

ARRIBA QUE LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE, NO DUDES QUE LA FUERZA ESTÁ EN TÍ

No importa cuantas veces nos toque caer, levantarnos siempre es una cualidad de quien sabe lo quiere y no se detendrá hasta ver sus sueños hechos realidad.

Síguenos por nuestras redes socialeso visítanos en nuestra página web y aprende más del mundo del marketing y del emprendimiento y solicita tu asesoria gratuita.

¡Que tu proyecto arranque hoy! ¿Cuál es el primer paso? Empezar, no importa cómo, da el primer paso, que el camino lo crearás a medida que vayas avanzando.

@L4soluciones

www.l4soluciones.com

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.