fbpx
noviembre 27, 2018

La relevancia del Efecto Halo en la publicidad

¿Deseas que tu marca refleje una personalidad acorde a su rama comercial?

¿Quieres que tus potenciales clientes te recuerden y que te seleccionen sobre la competencia?

Las agencias utilizan todos los elementos  a su alcance para proyectar una percepción favorable en los públicos meta, impregnar a la marca de características que son consideradas positivas y que despierten sentimientos que motiven a la compra.

¿Cómo generan las agencias contenido e imágenes consideradas de calidad que despierten empatía?

Sencillo, teniendo en consideración un efecto del área de psicología llamado:

“EL EFECTO HALO”

 

“Se refiere a la generalización automática que realizan las personas a partir de una sola característica percibida”

Una sola característica puede hacer que le agrademos al target o todo lo contrario, que nos consideren detestables, si, bienvenidos al mundo de la relatividad en la percepción.

Puedes aplicar este efecto en tu estrategia por medio del entorno que desarrolles al rededor del producto o servicio y por medio de celebridades o influencers que destacan en sus comunidades por poseer elementos óptimos que encajen con los valores y visión de la marca.

Cuando las agencias realizan estudios de mercado dividen el target en segmentos, estos segmentos son enfocados dependiendo de la zona geográfica, de sus gustos, motivaciones y miedos.

Si ya tenemos pautado un segmento lo que tenemos que hacer es encontrar ese elemento que él reconozca, elemento que tenga en alta estima y valoración personal.

Un ejemplo perfecto es Coca Cola, su target es extremadamente amplio y ¿Qué vende?

Si tu primera respuesta es un refresco, bien, pero más que una bebida lo que ofrece es ¡felicidad!

Así que te muestra unos artes y videos que reflejan distintas percepciones de esa característica, dependiendo de los segmentos, por eso es que de la campaña de una marca siempre tendremos preferencias por algunos contenidos y no todos

La Meta

Todo esto con la meta de que un producto o servicio pueda impactar en varios segmentos con un mismo producto o con el fin de anclarse en la mente del potencial cliente haciéndolo desear el momento que da como resultado adquirir el bien o servicio.

Al ver como ese niño o niña remoja la galleta de oreo en un vaso de leche ¿no se te hace agua la boca y te dan ganas de salir corriendo a comprar las tuyas para devorarlas en un dos por tres?

Porque si ese niño es feliz comiendo oreo tú también puedes serlo, solo tienes que ir al establecimiento más cercano y comprarlas.

Los buenos mensajes le hablan a su audiencia en un tono y lenguaje que se pueda entender, factor que sea parte del día a día.

Toda marca busca generar su propia comunidad, debes fusionarte con la tuya con una imagen que refleje características positivas que tu publico meta pueda reconocer y tomar en cuenta.

Ciertamente la publicidad no tiene frenos, y mientras más sepas de tus potenciales clientes más efecto Halo podrás reflejar en tus mensajes por medio de los canales adecuados y generar ese engagement que te posicionará efectivamente, ya que conseguirás que la audiencia se identifique con la personalidad de la marca y desee adquirirla.

Si quieres conocer más contenido de interés visítanos en nuestra página web

www.l4soluciones.com

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.