fbpx
agosto 22, 2018

Vender a la mente de tus clientes

¿Quieres aprender cómo ofrecer y vender a la gente o a los usuarios tu marca?

 

Jurgen Klaric nos menciona en una de sus célebres frases “véndele a la mente no a la gente”. Los nuevos estudios de neurociencia son la base datos que en la actualidad estamos aprendiendo a decodificar, explotando todos los beneficios de saber cómo funciona el cerebro humano podemos generar estrategias que impulsen nuestro negocio.

 

Primeramente debemos ser solidarios.

Desde el inicio de la formación de  comunidades, el ser humano, por supervivencia aprendió a cazar en manada y a protegerse como tal. Podemos utilizar este principio como un fuerte instrumento de ventas. Ofrecerles un feedback solidario a tus clientes potenciales o a los actuales generará un lazo invisible que es sustentado por la gratitud, amplificando su fidelización.

 

Disipa la confusión intrínseca de tus clientes.

Las personas no tienen la menor idea de lo que quieren comprar, deberás ofrecer una comunicación directa que elimina las confusiones y las dudas, ofrecerle aquello que reduzca sus miedos, ayudar a la gente a comprar lo que necesita.

 

Ofrece un discurso realista.

El discurso que ofreces debe generar confianza, seguridad y reflejar el  compromiso y pasión que tienes por la marca, de esta forma captar la atención de tus potenciales clientes que buscan seguridad y confianza en una empresa seria con su calidad en la experiencia de compra.

 

Analiza, detecta, adapta y arranca.

Tienes que ser como un cazador, escuchas, miras, ves al animal, estudias su tamaño, estudias el peligro, eliges el arma y disparas. Se debe analizar primero ¿Quién es el segmento? ¿Cómo son las rutinas de esas personas? , luego tienes que detectar sus miedos y sus botones reptiles, luego tienes que adaptar tu discurso y tu producto a el segmento que quieres impactar, el secreto no es vender lo que a ti te conviene, si no a lo que él le sirve.

 

Vender a los hombres y a las mujeres no es igual.

Existen pautas genéticas que marcan una gran diferencia en cómo debemos aproximarnos a cada género al momento de ofrecer un discurso de ventas, como por ejemplo la cantidad de palabras que debemos aplicar a las mujeres que tienen mayor gusto por conversar y a los hombres que son más directos.

Tener en cuenta el proceso mental de nuestros clientes al momento de interactuar con las plataformas digitales nos permite adaptarnos a los gustos y necesidades que poseen mayor grado de preferencia y así de esta manera posicionarnos en la mente del consumidor, ofreciéndole una experiencia placentera al momento de interactuar con la marca.

Si quieres estar al día con los tópicos de tendencia en el marketing digital, síguenos por las redes sociales.

Esperamos por ti.

 

L4 soluciones, ofrecemos soluciones creativas.

 

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.