fbpx
agosto 6, 2018

Branding: Diseña la mejor estrategia

Una estrategia de branding está orientada a un plan de mediano o largo plazo, estableciendo los objetivos que se quieren cumplir para la marca, esta puede ser modificada en el tiempo dependiendo de las circunstancia que se presente en el día a día, para trazar las ideas a futuro y ayuda a tener una mejor organización de la empresa para posicionar su producto o servicio.

 

Antes era posible utilizar los medios tradicionales para promover una marca y hacer que estuviera en la mente de los consumidores, hoy en día no es necesario solo eso, su presencia en los medios digitales debe ir más allá de solo anuncios, es indispensable emprender estrategias distintas a la publicidad tradicional.

 

Para lograr una estrategia efectiva te ofrecemos algunos consejos que te serán útiles a la hora de comenzar tu enfoque de negocios.

Identidad de marca

Lo primero a tener en cuenta es establecer la identidad de la marca, colocando un nombre a la empresa que la identifique y que sea de fácil reconocimiento al público al que vayas a dirigirla, un logotipo que la represente como tal, (no olvides contratar a un profesional en diseño que te orientará en los colores y formas que debe llevar este), para identificar tu marca, igualmente un slogan corto que se ocupa de complementar la imagen que proporciona la marca, debe ser pegadizo y fácilmente recordable que permita conseguir impacto en la estrategia de branding.

Audiencia

La creación de perfiles de cliente ideal es un proceso fundamental en la elaboración de una estrategia empresarial. El conocimiento de nuestro cliente tiene que ser la base de la creación de cualquier estrategia de marketing, por lo que debemos ser precisos en la elaboración de estos perfiles para que sean verdaderamente útiles.

Una investigación sobre tu público objetivo y clientes actuales te servirá para respaldar los datos que incluyas en esta definición. Podrás hacerlo a través de estudios de mercado, encuestas, grupos de discusión y entrevistas o analizando tus bases de datos para identificar tendencias y comportamientos que se repitan.

Competencia

Conocer tu competencia puede hacer que el proceso de creación de marca resulte más sencillo. Ten en cuenta sus tácticas, estrategias, capital humano y acciones de comunicación para determinar qué donde está posicionada tu competencia, y así valorar cuál será la tuya.

Esta parte de la estrategia de branding está centrada en el desarrollo de la personalidad de marca y guarda relación con los valores que se quiere resaltar de la marca frente a sus competidores. Los atributos de la marca y los valores que representa, se deben definir perfectamente.

La mayoría de empresas lucen similares a su competencia, aunque en realidad no lo sean, generando diferencias en los clientes. Por lo tanto todo negocio tiene algo maravilloso que sus clientes desconocen, pero que no se comunica.

Aprenda a identificarlo y crea ese valor agregado de tu competencia

Identifica qué considera la audiencia que puede ser mejor

Focaliza los espacios vacíos que no cumple tu competencia

Enfócate en las principales fortalezas de tu negocio

Convierte su diferencial en su mejor herramienta de negociación.

Credibilidad y Confianza

La preocupación constante para una marca debe ser mantener el contacto directo con sus clientes. Ya que la comunicación genera transparencia y la transparencia, confianza.

Para poder conseguir una conexión emocional que genere vínculos duraderos con los consumidores la marca debe ser honesta y sincera para estar a la altura de las expectativas de éstos.

Una buena marca puede conseguir un grado importante de influencia en los consumidores, pero la confianza se gana sólo con el paso del tiempo mostrando unos valores y comportamiento sólidos y transparentes.

Si necesitas poner estos y muchos más en práctica para hacer crecer tu marca, no dudes en contactarnos, y te brindaremos todo el contenido necesario para lograr tus objetivos.

 

Correo: info@l4soluciones.com

Teléfono: +58 412 813 0063

www.l4soluciones.com

 

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.