fbpx
julio 19, 2018

Aumenta el feedback con tus clientes

Los clientes de hoy en día están en la búsqueda de una comprensión más personalizada y la esperan completamente. Recolectar las opiniones de la gente es un comienzo increíble, sin embargo, tú necesitas realmente darle un seguimiento a esto para indicarles a tus clientes que realmente los estás escuchando.

No se trata solo de escuchar al cliente, también responder a sus necesidades.

Tus clientes están en primera lugar y con frecuencia saben precisamente lo que están buscando. Ellos son el mercado por el cual te estás esforzando, y los cambios sugeridos a través del feedback del cliente pueden ayudarte a que cada vez más diferentes compradores utilicen tu marca, producto o servicio.

Cuando observamos las tendencias en las plataformas de las redes sociales se percibe un auge inminente de la capacidad de compra de los usuarios por estas vías, plataformas como  instagram, facebook y pinterest ya no serán solo vitrinas de los productos o servicios que ofreces si no tiendas digitales en toda su regla, y la primera línea de venta que tiene contacto inmediato con las dudas y solicitudes de los usuarios cobra aún mayor importancia.

Estar atentos a las señales de preferencia de selección de compra, tener conciencia del tono que se percibe en las interacciones con tus clientes, solventar las dudas y alabar las buenas críticas fortalecerá tu relación con la comunidad que te sigue.

Los objetivos que usualmente  se plantean en las estrategias de las redes sociales se pueden incentivar logrando el feedback ideal con los clientes, teniendo en cuenta que debemos tener un plan para las crisis, palabra que suele significar una mala reseña del cliente hacia la marca, tomar las previsiones necesarias evitará la improvisación en la respuesta y también te ahorra el estrés de no tener idea como resolver los conflictos para en instancia final lograr solventar el inconveniente.  

Por medio de la comunicación directa que los clientes tienen con la marca podemos llegar a ofrecer un servicio personalizado, en donde escuchamos de forma objetiva y cordial las opiniones y damos una respuesta acorde a la interacción cuidando siempre el tono y el lenguaje para las respuestas.

Otro objetivo muy conocido es posicionar la marca en las redes sociales y que mejor manera de demostrarle a tu comunidad de seguidores que te importa su opinión que estando atentos a sus interacciones y tomando en cuenta sus opiniones.

Podemos diferenciarnos de la competencia, generando un contacto afable con los clientes y potenciales compradores, si los usuarios se sienten bien atendidos créenos que volverán por más, ya que la calidad en el servicio en estas épocas lamentablemente es bastante escasa y una comunicación efectiva puede transformarse en ese valor agregado que ofreces a tu cartera de clientes generando la confianza necesaria para que tus clientes se sientan cómodos y sepan que no solo la marca si no sus representantes velan por el buen servicio.

Si quieres saber qué piensa la comunidad a la cual enfocas tus mensajes, permítenos ser esa primera línea de interacción que poseemos especialistas en las redes sociales capacitados para la lectura de emociones en el tono y lenguaje de las respuestas y establecerán planes para la resolución de conflictos los cuales por supuesto deben tener tu visto bueno, con lo cual tus seguidores no solo se sentirán atendidos si no que aumentaran su preferencia por la marca.

 

Más que herramientas te ofrecemos soluciones.

Te invitamos a nuestra página web para que descubras todos las soluciones que ponemos a tu alcance con solo un clic.

www.l4soluciones.com

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.