fbpx
julio 13, 2018

COMO ESCOGER EL NOMBRE DE TU EMPRESA

¿Quieres arrancar tu negocio y no sabes como llamarlo?

Tomar la iniciativa de arrancar tu negocio es una de las mejores experiencias que generan satisfacción en aquellos emprendedores que visualizan la prosperidad de triunfar en el rubro que aman, pero como todo en la vida desarrollarlo tiene su proceso, que si seguimos en orden contribuirá a generar el mejor nombre para tu empresa, que posea alto impacto y que identifique la esencia del proyecto que quieres llevar a cabo.

No existen formulas mágicas que generen nombres que garanticen el éxito, pero lo que si te podemos decir es que el primer paso para lograr excelente resultados es que te sientas cómodo con la elección, que se sienta que posee el peso adecuado para llevar sobre sus hombros la representación de tu producto o servicio, puesto que lo acompañará toda la vida. Una tormenta de ideas es una buena forma de iniciar el proceso, investiga todos los aspectos gramaticales, sinónimos y antónimos de verbos que se asocien con el proyecto, pregúntale a familiares y amigos su opinión, sin juzgarlos y aún mas importante sin juzgarte cuando sientas que estas bajo un bloqueo creativo, todos hemos pasado por ello, lo que tienes que saber es que debes ponerte a la tarea para salir de la ansiedad y del estrés que puede generar la indecisión.
Debe ser corto, fácil de recordar y pronunciar
Por muy atractivo o profundo que pueda escucharse una palabra en húngaro o en alemán, debes recordar que el nombre de tu empresa debe ser, ante todo, fácil de recordar, leer y pronunciar. Entre más sencillo, más fácil se posicionará en la mente del público objetivo.

Si ya tienes varios nombres bajo la manga, recomendamos fervientemente que sea revisado, ¿En que sentido? Primeramente que no tenga un contexto negativo que por factores culturales puedas desconocer, cada país tiene sus modismos y debemos cuidar de no caer en dichos juegos de palabras.
Por ejemplo la palabra Taco: En México significa: Tortilla de maíz con diversos rellenos. (De almuerzo comí un taco). Para Chile y Colombia es: Atoramiento de transito. (Voy a llegar tarde, estoy en un taco) y en España significa: Manera grosera de referirse a un alboroto o problema. (Me harté de tus tacos). Como puedes ver son diferencias bien marcadas que parecen inocentes pero que pueden llegar a desencadenar problemáticas innecesarias en algunas interacciones y más si la selección de tu público meta es a nivel internacional.

El segundo punto que se debe chequear inmediatamente es que tu selección ya no exista en el mercado, verifica que no esté registrado y evita invertir en branding e impresión de papelería sin haber verificado su disponibilidad, no querrás botar tu dinero y esfuerzos antes de iniciar, google es un excelente aliado para investigar y no tendrás que gastar ni un centavo, mejor prevenir que lamentar.

Deseamos que esta información te halla sido de utilidad y esperamos que pronto se encienda la antorcha que de cómo resultado el nombre de tu empresa y puedas sentirte orgullo de arrancar tu proyecto con todos los hierros.
En L4Soluciones estamos para ayudarte a impulsar tu proyecto hacia delante!
Síguenos por nuestras redes sociales y se parte de nuestra creativa comunidad.
@l4soluciones

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.