fbpx
julio 12, 2018

NATIVE ADVERTISING

La publicidad Nativa potencia la interacción con las marcas

 

¿Creerías que es posible que el emplazamiento publicitario llegará al mundo online?

El descenso de la efectividad de la publicidad online más tradicional (banners, pop-ups…) al ser considerados un obstáculo que no añade ningún valor en su experiencia de navegación ha impulsado el crecimiento de la publicidad nativa, El término se refiere a ingresar  publicidad en un medio que le permita estar camuflado en el contenido por muy editorial que nos pueda parecer, los usuarios no diferencian bien lo que es la publicidad del contenido, se incluyen las promociones de forma respetuosa y no intrusiva, logrando así una recordación positiva de las marcas sin ser considerados spam, llevando el mensaje a nuestro público meta incluyéndose contenido que considera de valor.

Los usuarios no diferencian bien lo que es la publicidad del contenido.

Debido al carácter camaleónico del native advertising, estos contenidos suelen ir acompañados de una leyenda que nos advierte de que estamos ante un contenido publicitario. Si un seguidor de la plataforma ve que la marca está destinando recursos a ofrecer contenido que añada valor a dicha web, y lo hace por medio de un emplazamiento sutil, recordará dicha marca positivamente.

Principales formatos native advertisement

Si nos fijamos en cualquier  página o red social podemos encontrar una gran diversidad de publicidad nativa muy diferente. Estos son los principales formatos que encontramos:

  • Los publireportajes sobre una marca específica como contenido patrocinado continúa siendo muy común en las publicaciones tradicionales y en las online.
  • Las historias patrocinadas de Facebook, o Instragram.
  • Contenidos patrocinados en diferentes redes sociales como Linkedin, Facebook o Pinterest.
  • Los anuncios TrueView en Youtube y los anuncios de contenidos interesantes de la marca para los usuarios.
  • Las menciones en el contenido: publicando contenido que parece editorial pero promovido por una empresa.
  • Los tweets patrocinados de Twitter: aparecen como relevantes y se comparten de manera habitual y participan en los hashtags. También las Twitter Cards que permiten integrar contenidos e imágenes están en auge.

El native advertising nos da la opción de llegar a un público concreto y generar una respuesta positiva en ellos. En lugar de estorbar en su experiencia, añadimos valor a la misma, de manera que percibirán que la marca conecta con sus intereses.

Te esperamos en nuestra página web para que puedas descubrir todos los servicios especializados que te podemos ofrecer para potenciar tu negocio. www.l4soluciones.com

L4 soluciones se mantiene a la vanguardia cosechando clientes felices.

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.